Iniciarán nuevo proceso de recambio de calefactores

Un nuevo programa de recambio de calefactores, en el marco del Plan de Descontaminación del Aire de Osorno, se inicia en estos días. Es la tercera versión del plan elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente para disminuir las fuentes de contaminación del aire.
Así lo destacó el seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, precisando que en esta oportunidad contempla las líneas de parafina de tiro forzado y pellets, así como también otro recambio de artefactos a leña, por otro de leña certificada.
En principio serán 250 los artefactos destinados para ser asignados a las viviendas de Osorno y es mediante la plataforma web del programa www.calefaccionsustentable.cl en la que se puede hacer la postulación, específicamente al programa de recambio, que estará disponible a partir de mañana miércoles 07 de junio, mientras que para aquellos que no tengan la opción de realizar el trámite online pueden concurrir hasta las oficinas en el edificio Bicentenario (Francisco Bilbao 1129, Osorno).
Cabe señalar que este programa de recambio en la región de Los Lagos, es válido únicamente en la comuna de Osorno, donde existe un plan de descontaminación vigente y que es requisito para poder implementar este tipo de beneficios.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario