Inauguran nuevas dependencias del juzgado de familia de Osorno

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, acompañado por el ministro del máximo Tribunal, Manuel Antonio Valderrama; la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Marcia del Carmen Undurraga, el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Osorno, Jacqueline Oliver y el director de la Corporación Administrativa, Ricardo Guzmán, fue inaugurada ayer las nuevas dependencias, del T ribunal de Familia, ubicadas en calle Los Carrera N°1350.
El nuevo juzgado cuenta con tres niveles, cinco salas de audiencias, áreas de espera, salas de encuentro (padre e hijo) y sala Gesell para la realización de entrevistas videograbadas.
Para la Jueza Presidenta del Juzgado de Familia de Osorno, Jacqueline Oliver, esto representa un salto cualitativo para la administración de justicia, y entregar un servicio cercano, oportuno y de calidad.
El tribunal comprende una dotación de cinco jueces y 34 funcionarios, y permitirá atender a una población de más de 220 mil habitantes, a pesar que la Jueza Presidenta solicitó mayores recursos para ampliar la planta funcionaria.
En el futuro, este inmueble compartirá una plaza pública interna de acceso con el Juzgado de Garantía y Oral en lo Penal, convirtiendo este lugar en un nuevo centro judicial abierto a la comunidad
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario