"Hay que desarrollar medidas para ayudar a los productores" dijo seremi de agricultura ante efectos del cambio climático

Hay que desarrollar medidas prácticas para ayudar a los productores de la región a adaptarse frente a los efectos del cambio climático en la producción de praderas para bovinos y ovinos, expresó la seremi de agricultura de Los Lagos Pamela Bertin.

La seremi explicó que se debe asumir los desafíos y oportunidades que presenta el fenómeno del cambio climático para el agro de todo el país y, en particular, de la Región de Los Lagos.
Además indicó que a futuro puede existir una modificación de los patrones climáticos y elementos del clima, ya que para la región se espera un aumento de las temperaturas y reducción de las precipitaciones. De esta forma, dijo, el sector productivo podría enfrentarse a cambios no sólo en las praderas, sino también en los cultivos, en relación a la fecha de plantación, la disminución en la germinación de las semillas, en el desarrollo foliar, la maduración anticipada de fruto y en la resistencia al ataque de plagas e insectos.
El clima está cambiando a nivel global, lo que puede traer implicaciones en los sistemas productivos regionales y en la calidad de vida de los agricultores. Para el sur de Chile, las proyecciones indican una disminución de las precipitaciones en verano y un aumento de la temperatura, lo que afectaría la producción agrícola regional y la economía de los productores.
Por lo anterior, se busca informar a los agricultores de la región acerca del cambio climático, de sus potenciales efectos, de cómo aumentar la eficiencia en el uso de recursos y cómo adaptar los sistemas productivos a esta realidad”, señaló la seremi de agricultura, Pamela Bertin.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario