Falleció a los 84 años el destacado comunicador radial Sergio Otero Soto

Desde los años 50 del pasado siglo, trabajó como Libretista, publicista y comunicador social. En Radio Eleuterio Ramírez. Sus libretos se caracterizaban por la frase “original de Sergio Otero”.
También trabajó como Libretista, publicista y comunicador social. en Radio Sago de Osorno destacando con sus obras infantiles que se transmitían los sábado.” "El Mundo de los NIños", programa con Muriel Martínez.-También escribió un libro para niños, que fue muy valorado por las autoridades educacionales. También incursionó con un restaurant a inicio de los años 70, en la galería del cine Lido
En el ámbito político fue militante del Partido Radical y participó de las actividades por la recuperación de la democracia. También participó en el Comité Osorninos por Osorno en el año 2006, en el cual lideraron la iniciativa de que la comuna de Osorno no se integrara a la naciente región de los Rios. Hasta esos años, se mantuvo activo como agente de publicidad, trabajando también con radio La Voz de la Costa
En septiembre de 2014, se le hizo un reconocimiento en la Gobernación Provincial de Osorno. En los últimos años se mantuvo delicado de salud, falleciendo en la mañana del jueves 8 de junio.
Siempre permaneció ligado a la radio…y así lo manifestó en ese homenaje de 2014.
Sus restos son velados en la funeraria Cristo Protector, en calle Cochrane, y sus funeral será mañana domingo, a las 11.30 horas, en el Cementerio católico de Osorno.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario