En pleno funcionamiento se encuentra albergue para personas en situación de calle en Osorno

En pleno funcionamiento se encuentra el albergue para personas sin hogar, o en situación de calle, en la ciudad de Osorno, y que en estos días de bajas temperaturas y copiosas precipitaciones ha permitido entregar un refugio momentáneo a muchas personas.
El proyecto surge en el marco del Plan de Invierno y el Programa Noche Digna, que busca brindar protección y mejorar las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan las personas que se encuentran en situación de calle. Para ello se trabaja a través de rutas socialesentregando abrigo, comida, kit de higiene y prestaciones médicas con profesionales del área.
El albergue está ubicado en calle Juanita Aguirre 1076, permanecerá abierto hasta el mes de noviembre, tiene una capacidad para 20 personas diarias, y en este pueden comer y asearse, como explicó coordinador del recinto, Cristian Hormazabal:
El Plan Invierno en la ciudad de Osorno; es un programa que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo y es ejecutado en su versión 2017 por la Gobernación de Osorno y el Hogar de Cristo.
Los usuarios del albergue llegan por sus propios medios, pero también derivados de instituciones o servicios. Si su capacidad se completa, son derivados a otros espacios como el Hogar de Cristo, según señala, Cristian Hormazábal
A diferencia del Hogar de Cristo, se reciben mujeres y hombres, siendo los varones quienes más han hecho uso de esta infraestructura. Los administradores señalaron que por la situación de calle y de emergencia que mantienen los usuarios, en el Albergue (calle Juanita Aguirre 1076), reciben vestuario que permita cambiarse a quienes llegan con la ropa mojada. Debe estar limpia, en buen estado, y principalmente para hombres.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario