Director regional de Servel explicó quiénes están habilitados para votar en las primarias

De acuerdo a la Ley N° 20.640, que establece y regula la realización de las Elecciones Primarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 N° 15 de la Constitución Política de la República, el próximo domingo 2 de junio de 2017.
En esta jornada están habilitados para votar:
a) Sólo los afiliados al partido habilitados para ejercer el derecho a sufragio, en el caso que el partido participe en forma individual.
b) Sólo los afiliados al partido, e independiente sin afiliación política, habilitados para ejercer el derecho a sufragio, en el caso que el partido participe en forma individual.
c) Sólo los afiliados al partido o a los partidos integrantes del pacto habilitados para ejercer el derecho a sufragio, en el caso de un pacto electoral.
d) Sólo los afiliados al partido o a los partidos integrantes del pacto e independientes sin afiliación política habilitados para ejercer el derecho a sufragio, en el caso de un pacto electoral.
e) Todos los electores habilitados para sufragar.
Según el Director Regional del Servicio Electoral, Rene Schmidt Gebauer, en la práctica, no pueden votar las personas afiliadas a partidos agrupados en el conglomerado Nueva Mayoría, y en el Distrito 25 no hay primarias para definir candidatos a parlamentarios, sólo presidenciales
Según el director regional del Servel, todas las Mesas Receptoras de Sufragios del país funcionarán desde las 08 a las 18horas, pero ante la reducción de los votantes habilitados, se han fusionado las mesas tradicionales y trasladado locales de votación, así que es conveniente consultar en la página del Servel, si está habilitado para votar, y el local de votación
Los facsímiles de las cédulas electorales o votos se publican en diarios y periódicos de cada localidad cinco días antes a la fecha de la elección, es decir, para el caso en las Elecciones Primarias 2017, hoy martes 27 de junio de 2017.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario