Core explicó que recursos del nuevo cuartel de la PDI no se han perdido

El consejero regional y presidente del Core, Juan Carlos Duhalde, explicó que los recursos de la fallida construcción del cuartel de la PDI en Osorno no se han perdido, sino simplemente no alcanzaron a ser utilizados, por tanto el gobierno regional está resguardado para poder licitar esta obra a otra empresa.
Recordemos que en abril pasado, la empresa Ingeproc paralizara la construcción tras conocer que no podrían asegurar el pago de sus salarios, sumado al no pago de cotizaciones. Duhalde señaló que el Ministerio de Obras Públicas ordenó el cobro de la boleta de garantía a la empresa constructora, para efectuar el pago de los sueldos adeudados, cuyo pago quedó establecido para el mes de junio. De esa forma se regula los costos que la propia empresa realizó en el inicio de las faenas.
Liquidar el contrato, es un proceso que toma varios meses -al menos cuatro- antes de que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas nomine o licite otra empresa para que continúe las faenas. Pero ese es el camino institucional que se debe seguir, dijo Juan Carlos Duhalde, quien reconoció que la empresa no alcanzó el 2 por ciento de avance en la obra, por lo que liquidar el contrato no es tan complejo como en otros proyectos que quedan abandonados a la mitad.
J
Mientras tanto, la necesidad de que Osorno cuente con un nuevo cuartel para el personal de la PDI se mantiene pendiente.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario