Convocan a nueva marcha nacional por "No + AFP" el próximo 24 de julio

A diez meses de la primera marcha No Mas AFP en julio del año pasado, y se han efectuado otras 4 marchas, una protesta y un paro nacional, se han sucedido varios hechos.
Los conductores del Movimiento “No Mas AFP”, sienten que la causa ha permanecido latente en los medios a pesar de los esfuerzos del gobierno, de los empresarios y de los políticos que defienden las AFP, el tema previsional. Millones de recursos económicos, obtenidos de los trabajadores se destinan a campañas de propaganda para atacar al movimiento.
Por eso el 24 de julio próximo, al cumplirse el primer año, se ha programado una nueva marcha nacional, como lo destaca el coordinador en Osorno, Alex Saphier
Como este movimiento exige continuidad y sumar voluntades, también se ha programado un Plebiscito Ciudadano, como un acto de concientización, de movilización, de organización y por sobre todo, como un acto político de restitución de la dignidad humana que no está dispuesto a tolerar pasivamente como asaltan el Estado para satisfacer intereses mezquinos de pequeñas minorías.
No podemos además minimizar alegremente los efectos del periodo electoral que ya se nos viene encima, y la fuerte campaña en los medios y las redes contra las propuestas de NO + AFP y sus voceros , dijo Alex Saphier, agregando que : “necesitamos una respuesta político-social que nos permita hacer frente a un periodo que en principio es difícil para los movimientos sociales. El trabajo de organización del referéndum mantendrá a nuestro movimiento con la mística y el entusiasmo necesario para terminar este año fortalecidos, cuando nuestros enemigos esperan que no agotemos, y disminuya nuestra energía como sucedió en su momento al movimiento estudiantil”
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario