Concejal Emeterio Carrillo señaló que todavía está en estudio sumario a funcionarios que presentaron licencia médica durante Censo

El concejal Emeterio Carrillo señaló que todavía está en estudio al anunciado sumario a los funcionarios del municipio que presentaron licencia médica durante la jornada del Censo Nacional, en el mes de abril pasado.
Una noticia que causó escándalo a nivel nacional, y donde autoridades regionales y locales se manifestaron con indignación. Se dijo en su momento que se trataba de 130 funcionarios,  donde 89 correspondían a la dirección de educación, siete al propio municipio y el resto son parte del Servicio de Salud municipal.
El Concejal Carrillo señaló que al analizar una por una las situaciones, se ha visto diferente el panorama
Recordemos que el jefe del Servicio de Salud Osorno – Nelson Bello -  señaló en la oportunidad  que  se esperarían algunos días para ver la cantidad total de licencias y que acudirían al Compin, “y posterior a ese informe evaluaremos otras medidas como, por ejemplo, una auditoría por parte de la Superintendencia de Salud, porque aquí está quien usa la licencia, pero también quién las emite”.

Y es que en ese informe, se conocería el detalle de qué médicos emitieron las licencias, pero nada se sabe de eventuales sumarios a profesionales o funcionarios.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario