Autoridades evalúan positivamente y no se registran emergencias graves por sistema de mal tiempo en la zona

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) informó respecto al ingreso de un frente de mal tiempo que se presenta en la región desde ayer miércoles hasta el día jueves aproximadamente, el cual trae gran cantidad de lluvia y vientos de consideración además de bajas temperaturas.

La gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita Gutiérrez señaló que la provincia ha resistido hasta el momento bastante bien las condiciones climáticas actuales.


Además, el COE se reunió esta mañana, con representantes de diversos servicios, organismos de emergencia y la gobernación; con el fin de coordinar acciones ante el frente de mal tiempo.


Desde el municipio, el alcalde Jaime Bertin señaló que en la ciudad de Osorno no se han registrado aun emergencias graves, salvo anegamientos en algunas calles.


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, producto del sistema frontal presente en la región, se registran 1.195 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la zona sur de la región.

Cabe mencionar que en cuanto a las lluvias, a la fecha se registra un total de precipitaciones de 506 milímetros (mm) en la zona, una cifra muy superior al año pasado, cuando el mismo periodo era de sólo 251 mm de agua caída.

De igual manera, Saesa informó que duplicó sus brigadas de emergencias para atender fallar como también para abastecer de materiales en caso de requerirse reemplazo o reparación de algún aparato eléctrico.  

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario