Aproleche conmemoró el Día mundial de la leche en la plaza de armas de Osorno

La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) celebró junto a la comunidad el Día Mundial de la Leche este 1 de junio, a las 12 horas, en la plaza de Armas de la ciudad.
Cabe mencionar que la fecha global se instauró el año 2001 y en el caso local los productores compartirán el tradicional brindis con leche en el centro cívico de la ciudad, acompañados por organizaciones sociales, escuelas básicas y autoridades.
Cabe recordar que en esta fecha se celebra, además, el Día Nacional del Productor Lechero, cuya instauración nació el 2016 en la provincia de Osorno tras diversas gestiones encabezadas por el Ministerio de Agricultura.
El Gerente de Aproleche, Michel Junod valoró esta jornada:
Michel Junod señaló que a esto se suma la tendencia a la importación de productos lácteos, lo cual epercute en los proeuctores nacionales, registrándose ingreso de Leche en polvo (entera y descremada), queso gauda  y mantequilla.
Finalmente, señaló que a pesar de este escenario de competencia desleal, se está analizando recurrir al sistea de salvaguardias, que permite colocar restricción a productos cuando ellos llegan al mercado nacional subvencionados desde sus países de origen
Por la tarde, en tanto, se distinguió a productores lecheros destacados por su trayectoria, contando con la participación (en el auditorio de Inia) de los máximos dirigentes y diferentes asociaciones nacionales del rubro del país, así como de autoridades locales y nacionales.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario