A 541 días de cárcel fue sentenciado consejero regional Raúl Donoso Santana

A 541 días de cárcel, fue sentenciado el consejero regional socialista Raúl Donoso Santana, tras ser juzgado por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes.
El fallo fue dado a conocer por el juez del tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt Andrés Villagra, quien señaló que se trataba de una pena con cumplimiento remitido.
La segunda sala del TOP encontró culpable del delito a la autoridad en forma unánime y ello se suma a la condena recibida por su colega de la democracia cristiana Pedro Soto, en juicio abreviado en el Tribunal de Garantía, en el llamado caso “taxis voladores”.
La abogada Milena Galleguillos, defensora de Donoso, no descartó recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones.
“De acuerdo a todas las normas que se dieron a conocer en su oportunidad, estaríamos dentro de una falta administrativa y producto de ello vamos a estudiar el fallo para ver si es procedente la presentación de un recurso de nulidad”, explicó la jefa local de la Defensoría Penal Pública.
La fiscal Miriam Pérez, quien llevó este caso, al igual que el de Pedro Soto, dijo que la pena entregada por el tribunal está en el margen legal y se aplicó el mínimo asignado por la ley al delito, y no hay observaciones que hacer.
“Este delito tiene una pena que parte desde 541 días a tres años y el tribunal aplicó el mínimo, considerando que tiene una circunstancia atenuante que nosotros habíamos reconocido porque no tiene condenas previas. El tribunal consideró una pena sustitutiva, firma mensual, y ello sustituye la pena privativa de libertad".
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario