2 de cada 5 accidentes vehiculares con resultado fatal están asociados al consumo de alcohol en la conducción

2 de cada 5 accidentes vehiculares con resultado fatal están asociados al consumo de alcohol en la conducción, por esta razón la importancia de tomar conciencia y disfrutar con responsabilidad. En los últimos años, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol son peatones o ciclistas, por lo tanto es necesario reforzar la importancia de cuidar los límites.
Carabineros cifró en 16 las personas que fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, cinco menos que las registradas en el mismo periodo el año pasado. Según informó el coronel Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, desde el viernes y hasta este domingo se registraron 726 accidentes de tránsito, los que dejaron 492 lesionados, los que fueron protagonizados en su mayoría por peatones.
Por ello es necesario una mayor fidcalización en estas fechas, y una actitud responsable de los conductores. Señaló el profesional de apoyo de Senda Previene Osorno, Felipe Roman
Sobre EL consumo excesivo de alcohol y drogas, el Senda Previene presentó el año pasado su diagnóstico respecto al consumo de alcohol en la comuna de Osorno, identificando los principales problemas y lugares donde existe mayor incidencia.
De un total de 15.878 encuestados, entre hombres y mujeres, se observa que, por ejemplo, el segmento etáreo donde hay mayor consumo es el que va entre los 25 y 44 años, aún cuando se registran bebedores desde los 10.
Entre los resultados también destaca el caso de las mujeres, pues si bien en consumo riesgoso o de dependencias son superadas por los hombres, en lo que ha baja adquisión de bebidas alcohólicas se refiere se acercan a las 8 mil, superando a los varones en dicha categoría.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario