100 asistentes tuvo la primera Jornada Provincial de prevención del consumo nocivo de alcohol

Más de 100 personas asistieron en Osorno a la primera Jornada Provincial de Prevención del Consumo de Alcohol con la finalidad de visualizar la realidad territorial respecto a este consumo.
Para abordar esta problemática de salud pública, nació la Mesa Temática Intersectorial para la Reducción del Consumo Nocivo de Alcohol en la provincia de Osorno, liderada por la Gobernación Provincial, Seremi de Salud, Servicio de Salud de Osorno, además de diversas instituciones provinciales relativas en el tema.
Al respecto, la jefa provincial del ramo, Teresita Cancino, comentó que “la actividad se desarrolló con participación importante de público y estuvieron presente todas las instancias que conforman esta mesa, por lo que fue muy positivo al intercambiar conocimientos sobre las formas de intervención de prevención del consumo de alcohol”.


Cabe señalar que el consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo para la salud pública mundial y en el caso de Chile se ubica entre los países con alto grado de daño.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario