XV campeonato escolar de matemáticas se realizará en Osorno

Estudiantes de enseñanza media de Osorno están invitados para participar del XV Campeonato Escolar de Matemática que por primera vez se realiza en Osorno, a través de la Universidad de Los Lagos que decidió sumarse a esta actividad que a nivel nacional organizan diversas universidades del país.
Las categorías de la competencia son individuales, por equipos y finalmente por colegio. Son 4 fechas que se desarrollarán durante el año y una quinta fecha recuperativa para quienes no hayan podido participar en alguna anterior, y que corresponden a los dias 20 de mayo, 17 de junio, 29 de julio y 2 de septiembre la recuperativa.

Según lo explicó el académico de la ULagos coordinador de este campeonato en Osorno, Francisco Núñez, la primera fecha ya se realizó en dependencias de la Universidad de Los Lagos hasta donde concurrieron diversos escolares que esperan con ansias la segunda fecha para participar. Las que siguen son. Los colegios interesados en participar podrán inscribirse y asistir a competir y si no lo hicieron en abril, pueden sumarse de todas maneras y dar la recuperativa. Para el 26 de octubre está contemplada la premiación a los más destacados de este certamen escolar.
Las universidades que participan son: Arturo Prat, Universidad de Tarapacá, Católica del Norte, de Valparaíso, de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Talca, Valdivia, Bio Bio y de Magallanes.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario