Vecino de San Juan de la Costa denuncia incumplimiento de compromiso del municipio



Una compleja situación vive una familia en el sector de Bahía Mansa, comuna de San Juan de la Costa, luego del rebalse de una fosa séptica en su domicilio. 

El afectado, Luis Paredes, acusa que el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, se comprometió a realizar dicha limpieza mediante la contratación de un camión especializado para dicha faena.


Por su parte, el alcalde explicó que esta labor es de responsabilidad del particular, ya que se trata de una fosa domiciliaria.


Candia señaló que incluso el municipio habría ofrecido colaborar con una parte del pago de este servicio, lo que la familia habría rechazado. Según el propio vecino, el costo de la limpieza tiene un valor que oscila entre los 100 mil y los 250 mil pesos. 

En tanto, desde la seremi de salud explicaron que, aun cuando exista o no un compromiso por parte del municipio, efectivamente la limpieza de este tipo de fosas es de responsabilidad de los particulares. 

Lo que además constituye una falta si es que existe un rebalse y esto afecta al medio ambiente y los vecinos, generando un problema sanitario. 

Finalmente, el llamado de la autoridad fue a prever este tipo de situaciones, y evitar llegar a instancias en que se producen problemas sanitarios como el descrito anteriormente.



Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario