Subsecretario de salud (S) se refirió a casos de hantavirus en su paso por la región

Ya confirmada el alza considerable casos de Virus hanta este año 2017, las autoridades sanitarias se encuentran superados para evitar los contagios, ya que las situaciones se presentan en distintos territorios con particularidades también diferentes.
El año pasado hubo 14 casos, dos de ellos con resultado de muerte a nivel nacional. Ahora a nivel de la Región de Los Lagos, ya van 13 casos, y 4 con resultados de muerte.
Cristian Herrera, el subsecretario subrogante de salud pública, que por lo general ha estado atendiendo públicamente estas situaciones en periodos de verano, estuvo brevemente en Osorno para dar un punto de prensa y reiterar que el gobierno está preocupado de la situación, y que si bien hay un alza de casos, todavía la situación es manejable por los servicios de salud.
El subsecretario subrogante de salud, señaló que por los casos de Hanta para la región se ha decretado una alerta epidemiológica, que es distinto a una emergencia sanitaria. La Ley señala que en caso de amenaza de alguna epidemia o de aumento de alguna enfermedad o de emergencias que impliquen grave riesgo para salud o para la vida de los habitantes, el Ministerio de Salud podrá disponer alertas, adoptar medidas y declarar emergencias sanitarias para su enfrentamiento, ello de acuerdo al Código Sanitario.

Cristian Herrera, subsecretario subrogante de salud, vio alterada su agenda de actividades, dado que por razones climáticas su vuelo a Osorno debió ser trasladado a Puerto Montt.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario