Seremi de medio ambiente expuso sobre PDAO ante concejo municipal de Osorno

Una exposición sobre el Plan de Descontaminación de Osorno, formuló el seremi de Medio Ambiente Jorge Pasminio.
Ante el Concejo Municipal, Jorge Pasminio dio a conocer las principales novedades que el Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno, PDAO, incorporará durante el período de Gestión de Episodios Críticos, que rige entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.
En cuanto a los sectores que se verán sometidos a restricción cuando se genere una emergencia ambiental, Pasminio explicó que ésta afectará a todo el radio urbano de la ciudad, eliminándose los tres polígonos que había el año pasado. Ello significa que las viviendas de toda la ciudad, edificios e industrias deberán cumplir las medidas restrictivas.
En la sesión, el concejal Daniel Lilayu lamentó que los planes sean lentos, porque en un plazo de 10 años solamente se logrará cambiar, unos 12 mil calefactores, siendo que las familias vulnerables sumas más de 45 mil, por tanto es absolutamente insuficiente.
Agregó que los planes no se evaluarán por la cantidad de cartillas, reuniones, planes o emergencias, sino cuando disminuyan efectivamente los índices de muertes en Osorno por causa de enfermedades respiratorias derivadas de la contaminación.
En concejal Lilayú, dijo que si bien se dio a conocer un estudio que ubica a Osorno nuevamente en el grupo de las mejores ciudades para vivir, según el índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU 2017 de la Cámara Chilena de la Construcción), allí no está incluido el tema de la contaminación ambiental.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario