Senadores de la región se refirieron a proyecto que busca establecer normas sobre prevención del embarazo adolescente

En el Senado, con su votación en general aplazada para una próxima sesión quedó el proyecto, en primer trámite, que establece normas sobre prevención y protección del embarazo adolescente.
En la primera jornada de debate se hizo presente la necesidad de fortalecer el rol de los padres en la prevención y educación y se dejó constancia que el embarazo adolescente tiene una connotación socio-económica.
La iniciativa tiene por objeto modernizar y dar un tratamiento legal más armónico a la prevención y protección del embarazo adolescente y al resguardo de la maternidad y paternidad derivadas del mismo.
En el debate, el senador Ivan Moreira, destacó el rol que cumplen los padres en el apoyo educativo y sicológico de los adolescentes:
En tanto, el senador Rabindranath Quinteros, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo que en el país, a pesar de las distintas normativas y políticas públicas, no existe una política clara que regule y prevenga el embarazo adolescente.
R
Los legisladores valoraron la iniciativa y señalaron la necesidad de profundizar las políticas públicas de prevención del embarazo adolescente así como la información y educación respectiva.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario