Senador Rabindranath Quinteros visitó hogar de niñas El Alba en Osorno



Una visita al Hogar  de Niñas El Alba, realizó el Senador Rabindranath Quinteros, con el objetivo de conocer una serie de proyectos de mejoramiento  integral del área de servicios de la residencia infantil.

La institución, cuyo sostenedor es la Corporación Asamblea de Dios Autónoma de Osorno, depende del Servicio Nacional de Menores, pero en el último tiempo ha logrado desarrollar una serie de inversiones gracias al aporte de la comunidad e instituciones de voluntarios, según lo destacó su director ejecutivo, Claudio Bahamondez, quien precisó que el Hogar de Menores "El Alba" , es un recinto de acogida y no un establecimiento privativo de libertad.

 

El proceso de modernización, tal como fue presentado al senador Quinteros, contempla un nuevo comedor de  150 metros cuadrados cuenta con un amplio salón, además de cocina y zona de baños de primer nivel, ya construídos. Ahora,  se busca financiamiento para  la pronta reposición de la lavandería, panadería, biblioteca y enfermería.

El senador se mostró interesado, y comprometió su apoyo en las gestiones que sean necesarias para sacar adelante la nueva infraestructura.


El parlamentario pudo conocer en terreno el conjunto de proyectos impulsados durante los últimos años por la institución, y que apuntan a proporcionar a las niñas atendidas los más altos estándares de calidad en su diario vivir; dentro de los que destacan la construcción de una multicancha deportiva, mejoramiento de áreas verdes, oficinas de atención y cabañas donde residen las pequeñas.




Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario