Senador Quinteros manifestó necesidad de implementar una segunda sala de la corte de apelaciones de Puerto Montt

La necesidad de implementar una Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en la que los tribunales osorninos puedan radicar sus competencias, manifestó el senador Rabindranath Quinteros en el marco de la aprobación del proyecto de ley que fortalece la composición de una serie de tribunales a lo largo del país.
Quinteros precisó que actualmente ocurre un “hecho paradojal” con la provincia de Osorno, cuyos tribunales están radicados en la Corte de Apelaciones de Valdivia, que es de la región de Los Ríos.
El parlamentario recordó que la implementación de esta nueva sala es un antiguo requerimiento regional al que todavía no se ha dado una respuesta positiva.
“Si existiera una Segunda Sala en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, los tribunales osorninos radicarían sus competencias en esa corte” enfatizó Quinteros junto con solicitar al Ministro de Justicia Jaime Campos abordar el tema a la brevedad con la Corte Suprema.
El proyecto de ley que fortalece la composición de una serie de tribunales a lo largo del país autoriza la creación de 110 nuevos cargos de magistrados, 16 de los cuales serán asignados a la Región de Lagos -4 para Osorno, 1 para Río Negro, 2 para Puerto Varas, 6 para Puerto Montt, 1 para Ancud y 2 para Castro-.
El mensaje tiene por objeto mejorar el acceso de la ciudadanía al sistema de justicia, mediante el aumento de la dotación de jueces y funcionarios de un número importante de tribunales del territorio nacional, en los cuales se ha detectado que la falta de personal, sus estructuras organizativas y la excesiva carga de trabajo de los mismos, conforme se desprenden de un informe elaborado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, ponen en riesgo el buen y continuo ejercicio de este derecho.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario