Segunda persona fallecida por virus hanta se reportó en la región de Los Lagos



El segundo paciente fallecido por síndrome pulmonar por hantavirus, reportó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos.

Se trata de una mujer de 33 años, quien registraba domicilio en el sector rural Las Quemas, de la comuna de Puerto Montt, quien dejó de existir  mientras recibía tratamiento en la Clínica del Tórax en Santiago.

Este es el undécimo caso confirmado en la Región de Los Lagos. La primera víctima fatal de la temporada ocurrió en enero en Santiago, donde dejó de existir un hombre de 40 años, de la comuna de Río Negro, Provincia de Osorno.


Sin entregar más antecedentes acerca de la forma de contagio, la seremi de Salud, Eugenia Schnake, recordó que “vivimos en una región donde la presencia del ratón colilargo (portador de la enfermedad) es permanente en sectores rurales y semirrurales”, por lo que llamó a no desatender las medidas preventivas que se han dispuesto. El virus se adquiere mediante la inhalación de los aerosoles de la saliva, orina y heces de ese roedor silvestre.

Schnake detalló que tras la notificación del deceso, han mantenido contacto con la familia de la mujer y que personal de esa Seremi realizó una visita ambiental al sector donde vivía, lo que repetirán en su lugar de trabajo en la zona urbanas de Puerto Montt.


También se han acercado a la posta rural y vecinos. Anunció que el martes habrá una reunión participativa en ese lugar, “para responder a toda las dudas y reforzar las medidas preventivas”, apuntó.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario