Rescatarán histórica Juguetería Brintrup Hertling en Puerto Varas

En una ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier y la hija del fundador de la Juguetería Bintrup, Sra. Magali Brintrup, en representación de la familia; se inaugurará el Centro Interpretativo de la recordada Juguetería Brintrup Hertling, en Puero Varas.

La Fábrica, que lleva años cerrada y que trae hermosos recuerdos infantiles a generaciones de puertovarinos y personas de las comunas vecinas, será reabierta para que los visitantes puedan conocer y disfrutar de la magia del lugar donde se construían los juguetes de madera, que muchos niños pensaron era una sucursal del Viejo Pascuero.

La familia Brintrup Hertling, ha atesorado de manera intacta la riqueza patrimonial que trae a la mente sonidos de máquinas y voces de personas que fabricaban por días y horas cientos de coloridos juguetes originales de madera.



La Juguetería ubicada en el Barrio Patrimonial de Puerto Varas, fue creada en la segunda mitad del siglo XX por el Sr. Alejandro Brintrup, quien ideó una serie de máquinas que cortaban, lijaban y torneaban cientos de piezas de madera de pino, coigüe, roble y tepa, entre otros, que luego eran pintadas por su esposa Gioconda, y ensamblados por ayudantes.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario