Reiteran llamado a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza

Un llamado a las mujeres embarazadas y madres de menores de 6 meses y 5 años a acercarse a los establecimientos de salud para vacunarse contra el virus de la influenza, es la que hicieron los profesionales médicos del Hospital Base San José, enfatizando que la vacuna es segura y aporta una serie de beneficios para proteger la salud de estos grupos etarios de la Provincia de Osorno.

El Doctor Hans Hesse, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Base San José Osorno, señaló que las mujeres embarazadas al recibir la vacuna contra la influenza están protegiendo a sus hijos durante la gestación.


El Doctor Jorge Carrillo, médico Gineco-Obstetra del HBSJO, puntualizó que si se comparan las mujeres embarazadas vacunadas contra la influenza y las no vacunadas, éstas tienen mayor riesgo de morbilidad y mortalidad.


En tanto, este viernes se realizó una actividad para reforzar la campaña de vacunación contra la influenza, en la Unidad de Medicina del Hospital Base San José Osorno, con el fin de que los grupos objetivos tomen conciencia de la importancia de estar protegidos contra esta enfermedad.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario