Realizan jornada para facilitar acceso a prestaciones de salud a niños y adolescentes en etapa escolar



Con el objetivo de establecer los procesos de articulación entre Salud y Educación que permitan facilitar el acceso a las prestaciones de salud a niños, niñas y adolescentes en la etapa escolar, se realizó la tercera Jornada de Difusión de Protocolo de Coordinación entre el Servicio de Salud Osorno y la Provincial de Educación, actividad organizada por el Departamento de Atención Primaria y el Subdepartamento de Participación Ciudadana, Promoción, Trato al Usuario, PESPI, del Servicio de Salud Osorno. 

La actividad contó con la presencia del Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, y la Jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud Los Lagos, Teresita Cancino, directores y encargados de salud en escuelas municipales y particulares subvencionados, y los encargados de salud escolar en Cesfam y Hospitales Comunitarios de la Provincia de Osorno. 

  El Director del SSO, Dr. Nelson Bello, dijo que es importante ver cómo se puede trabajar articuladamente con educación a fin de ampliar la mirada para mejorar el acceso, la oportunidad y calidad de atención de los niños y adolescentes en los establecimientos educacionales.


En tanto, el director de la escuela Efrain Campana Silva, Julio Bustos, dijo que le llamó mucho la atención el plan de Salud Mental del SSO, pensando en que es una temática en aumento e importante de abordar en los adolescentes. 


El director del Hospital de Puerto Octay, Víctor Seguel, manifestó que este espacio de trabajo es relevante para el desarrollo de acciones intersectoriales, agregó que instancias como éstas donde se pueda mostrar la oferta de salud a educación son claves para lograr el desarrollo promocional y preventivo en los niños y adolescentes.


Durante la jornada profesionales del SSO expusieron diversos temas, tales como contextualización de la situación de salud de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, la presentación de la oferta programática en salud para niños, niñas y adolescente en la etapa de escolaridad, las prestaciones de la Red de Salud Mental, y el relato de las profesionales de la comuna de Purranque sobre el trabajo desarrollado en la Comisión Mixta de Salud Educación.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario