Realizan cuenta pública del ministerio de la vivienda en Puerto Montt

Ciento cincuenta dirigentes sociales de distintas comunas de la región de Los Lagos, participaron en la cuenta pública regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo , que fue realizada en Puerto Montt y que fue encabezada por la ministra del ramo, Paulina Saball.
En la ocasión, tanto el seremi Eduardo Carmona como el director regional del Serviu, Hardy Grandjean, expusieron los logros y desafíos de la gestión regional, gracias a una inversión pública de 275 mil millones de pesos entre los años 2014 y 2016.
En este sentido, el seremi Eduardo Carmons puntualizó que el Programa Extraordinario de Reactivación Económica ,y el Programa de Integración Social y Territorial han aportado 6 mil 900 soluciones habitacionales en proyectos de alto estándar, bien localizados y cercanos a servicios.
El director regional del Serviu, Hardy Grandjean, subrayó que “el mayor éxito de la gestión no se centra exclusivamente en 18 mil soluciones que se contabilizarán a marzo de 2018 mediante los distintos programas habitacionales, sino que también en entregar viviendas dignas y pertinentes, como las que ahora entrega el Programa de Habitabilidad Rural que suma 950 beneficiados a nivel regional”.
Junto con esto, Grandjean valoró el aporte al mejoramiento y ampliación de viviendas que supera ya las 20 mil familias beneficiadas a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, iniciativa que no sólo interviene viviendas individuales, sino que también conjuntos de condominios sociales.
La actividad incluyó además un diálogo ciudadano con los dirigentes regionales que fue valorado por la ministra Paulina Saball, quien relevó el rol que cumple el Minvu en el trabajo con las comunidades y agradeció la alta participación ciudadana.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario