Productores lecheros de Osorno se reunieron con autoridades del agro

En la tarde de ayer, en dependencias del Centro de Atención al Vecino, en Osorno, se reunieron los productores lecheros con autoridades del agro, encabezados por el Subsecretario de Agricultura , Claudio Ternicier ; y la seremi de la cartera, Pamela Bertín, para conocer el Proyecto Regional para la Tramitación del Sello de Origen de la Leche.
La idea es que a partir de la diferenciación de los productos lácteos que se producen en la zona, se espera iniciar un proceso de posicionamiento en el mercado, desarrollo de la producción local y valorización vinculada al origen, al igual como ha ocurrido con otros productos.
Es importante destacar no sólo lo que se produce, sino la forma cómo se produce, señaló el subsecretario Ternicier.
Por su parte, la seremi Pamela Bertin, explicó que el proceso de especialización e investigación será desarrollado por Inia Remehue: “La leche producida en la región es actualmente un commodity más. El consumidor no puede diferenciar las leches producidas acá en relación a la de otros orígenes.”
En los últimos años se han asociado varios efectos positivos de un ácido graso de la leche, el ácido linoleico conjugado o ácido ruménico, en la salud de los consumidores, precisamente son estos componentes los que se dan en mejor medida en la producción lechera en base a sistema de pastoreo.
“El proyecto nace de una necesidad expresada por los gremios del lácteo que buscan entregar mayor valor agregado a su producción. Hemos recogido esta inquietud y contamos con el apoyo del Gobierno Regional para sacar adelante estas iniciativas”, dijo el Intendente Leonardo de la Prida, quien también estuvo presente en el encuentro.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario