Posible alerta sanitaria podría enfrentar el municipio de San Juan de la Costa

Una posible alerta sanitaria podría enfrentar el municipio de San Juan de la Costa al no disponer de capacidad para garantizar el retiro de residuos domiciliarios sólidos – es decir, la basura-, desde las distantes localidades de la comuna.
San Juan de la Costa posee en servicio actualmente solo un camión compactador de basura en forma útil. Otro camión de las mismas características está fuera de servicio por presentar averías profundas. Por este motivo, se elevó una solicitud de recursos extras al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto de más de 124 millones de pesos.
Así lo declaró el jefe de la Secplan de San Juan de la Costa, Eduardo Godoy
De acuerdo al funcionario, el invierno representa un riesgo, que claramente puede afectar la recolección de basura incluso hasta el verano.
Dada la fragilidad con la cual opera el servicio, dependen solamente del buen funcionamiento del actual camión compactador, que transita por localidades y caminos rurales donde con la llegada del invierno, se hace más difícil su desplazamiento. De allí el peligro de quedar impedidos de continuar con la recolección de basura, dijo Eduardo Godoy
Los Consejeros Regionales expresaron formalmente su apoyo y reconocieron la necesidad que enfrenta el municipio de San Juan de la Costa y, pese a que el proyecto de nuevo camión presenta Resolución Satisfactoria por parte de Ministerio de Desarrollo Social, al momento no está considerado en el presupuesto del año 2017
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario