Ministro en visita Álvaro Mesa se reunió con agrupaciones de DD. HH. en Puerto Montt

El ministro con dedicación exclusiva en causas de DD.HH, Álvaro Mesa Latorre, se reunió en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, con una decena de representantes de las agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, y de Ex Presos Políticos de la Región de Los Lagos.
La reunión, que se extendió por cerca de una hora, fue la primera que sostiene el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco con la agrupaciones locales, luego de que el Pleno de la Corte Suprema le reasignara las investigaciones de las causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones de Puerto Montt y Valdivia, además de las causas de la Novena Región.
“Ellos ­dijo el Ministro Mesa ­ estaban inquietos por tener que trasladarse hasta Temuco, pero la disposición mía es coordinarnos para que cuando haya que tomar declaraciones a muchas personas, yo me traslade a Puerto Montt. En ese sentido no hay ningún inconveniente y es el compromiso del Poder Judicial”.
El ministro, además, detalló que con el fin de agilizar los procesos, cuenta con más asesores (actuarios) y un grupo mayor de detectives. “Con una buena organización y un buen trabajo podemos seguir avanzando en las causas. En el caso de Puerto Montt ya se decretaron en la mayoría, las diligencias que había que decretar, así que las policías están trabajando y se han despachado los oficios.”, agregó.
El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt, José Árgel Marilicán, manifestó que “vinimos a conocer al ministro y a plantearle nuestras inquietudes y nuestra opinión. Conversamos con mucha franqueza y nos vamos tranquilos, en el sentido de que hay un compromiso de parte de él, de avanzar en las causas”.
En el encuentro también participaron la presidenta de la Agrupación de Ex Presos Políticos, Irma Alvarado y la asesora del Programa de derechos humanos del Ministerio de Justicia, Norma Muñoz.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario