Ministerio de salud realiza Diálogos ciudadanos para políticas de alimentación y nutrición

Con la presencia de más de 60 personas de diversas comunidades ligadas a la industria de los alimentos, educación y nutrición, se realizó el Diálogo Ciudadano para la construcción de la política de Alimentación y Nutrición, que está impulsando el Ministerio de Salud en todo el país.

El Diálogo Ciudadano contó con la participación de diversos dirigentes sociales quienes manifestaron entre sus principales conclusiones el difícil acceso a mejores productos alimenticios, los altos precios de éstos y el énfasis en volver a consumir productos “de la tierra” a través de la construcción de cooperativas.   

La actividad se llevó a cabo en el Colegio San José de Puerto Montt, donde la seremi de Salud Eugenia Schnake, destacó el impulso que se está dando a la construcción de una política de alimentación.

En tanto, Daniel Adel, miembro del consejo de usuarios del Centro de Salud Familiar de Puerto Varas, señaló que los Diálogos Ciudadanos, son instancias que se han creado para fomentar la participación “y por eso hay responsabilidad de los ciudadanos de participar como el tema de alimentación y nutrición. Muchas de estas conversaciones se dan a diario pero no se transforman en la mejoría de estas políticas, y estos diálogos nos permite a los ciudadanos incidir en estas mejoras”.  

De acuerdo al último Mapa de Junaeb 2015, los índices de obesidad y sobrepeso en educación pre básica (kínder y prekinder) es de un 25% para ambos niveles. En tanto, para los 1 eros básicos la obesidad es de un 26,4% una de las más altas del país, mientras que la prevalencia de sobrepeso en este grupo es la más alta del país con un 29,2%. 
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario