Licitarán campus de la Universidad de Los Lagos en la ciudad de Castro

En aproximadamente un mes más la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas licitará la construcción del largamente esperado campus de la Universidad de Los Lagos en la ciudad de Castro. 
Lo anterior se concretará luego que la iniciativa de inversión lograra la recomendación social (RS) del Ministerio de Desarrollo Social en noviembre pasado y la reciente aprobación del Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (Eistu) por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
La licitación de esta ansiada edificación se canalizará tras un convenio entre el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Obras Públicas, a través del cual se mandata a este último a realizar este proceso, como asimismo todos los aspectos técnicos que ello conlleva.
"Este es un contrato (proyecto universitario) de aproximadamente 6 mil millones de pesos; ya hemos firmado el convenio que establece que se traspasa las facultades al Ministerio de Obras Públicas para que podamos hacer la licitación del contrato que podríamos iniciarlo en 30 días más, lo que implica que en seis meses más podríamos iniciar las obras", explicó el seremi del MOP, Carlos Contreras.
Sumó que "este será un proceso de licitación pública donde participarán las empresas, donde se entregan las propuestas que incluye el Eistu y las soluciones que está entregando Vialidad como es el bypass que permite optimizar el proyecto".
La Dirección de Arquitectura será quien coordine y fiscalice el contrato, además hará toda la revisión técnica y los avances de la edificación.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario