Lanzan Fondo para emprendimiento femenino en Osorno



Un salón municipal repleto de mujeres emprendedoras dio el vamos a la cuarta versión del Fondo concursable Fondem 2017, destinado a aportar con recursos para maquinarias e insumos a las mujeres emprendedoras de la comuna de Osorno.

El municipio local  detectó que la mayor parte de las mujeres se dedica precisamente a trabajar de forma independiente en pequeños emprendimientos, por lo que resulta fundamental que cuenten con un aporte para garantizar el éxito de la pequeña empresa.

“Este año aumentamos los recursos disponibles para este concurso de $25 millones a $30 millones disponibles, lo que muestra el compromiso de este municipio con las mujeres emprendedoras de su comuna. Quienes concursen podrán a optar a un fondo de $300 mil, de los cuales $250 mil estarán destinados a la compra de las maquinarias necesarias para el desarrollo del emprendimiento y los restantes $50 mil contemplan la compra de insumos” destacó el alcalde Jaime Bertin.

En lo particular este programa es una iniciativa de la Municipalidad de Osorno y de la Oficina de la Mujer. Se trata de un FONDO CONCURSABLE gestionado a través de CORPOSORNO (Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno), cuya representante Karin Reiher, explicó donde las mujeres interesadas pueden adquirir información o presentar sus postulaciones.


Es importante destacar que la idea es que aquellas mujeres que se interesen por postular lo hagan mediante una idea clara y detallada del negocio, así como del detalle de qué tipo de equipamiento o maquinaria necesitan financiar. Eso aportará más puntos al momento de concursar. 

El período de postulación se abre el jueves 4 de mayo y estará abierto por un mes, hasta el 5 de junio. Las bases se podrán retirar directamente en las oficinas de CORPOSORNO (Amtahuer 933) en horario de oficina y en la Oficina Comunal de la Mujer, en el Edificio de Atención al Vecino de calle Bilbao.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario