Lanzan concurso "Mi Raíz" para jóvenes emprendedores rurales

Fomentar las capacidades de emprendimiento innovador en jóvenes de origen rural, para que detecten y capturen oportunidades de innovación en su territorio, en la forma de proyectos que tengan impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional, es el objetivo de la primera versión del concurso “Mi Raíz” que está impulsando la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

La Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador Rural - Mi Raíz es una convocatoria que consta de tres etapas:

La primera es el Taller de Ideación, consiste en una actividad presencial, en la cual especialistas en innovación y emprendimiento social entregarán contenidos orientados al desarrollo de ideas innovadoras. Para participar de este taller, los jóvenes deberán completar un breve formulario de postulación “Formulario de Postulación Taller de Ideación” que luego será evaluado por FIA.

Como resultado de este proceso de evaluación se seleccionarán un máximo de 400 postulantes, donde sus autores podrán participar en uno de los 10 Talleres que se realizarán en distintos lugares del país, como Rancagua, Curicó, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Luego los jóvenes podrán postular una idea de innovación, a través del “Formulario de Postulación Taller de Proyectos” disponible en la plataforma web de la Convocatoria: www.miraiz.fia.cl

FIA evaluará las ideas postuladas y seleccionará un máximo de 100 para participar en la segunda etapa de la Convocatoria: Taller de Proyectos.

El taller de proyectos tiene una duración de 10 días hábiles y será completamente financiada por FIA. Y termina con la presentación oral de los Proyectos de Emprendimiento Innovador Rural - Mi Raíz, de los postulantes al panel de evaluación y con el “Formulario postulación Convocatoria Proyectos de Emprendimiento Innovador – Mi Raíz 2017” completo y enviado a FIA.
Luego de la evaluación y selección de las propuestas, corresponde la etapa final de la convocatoria que consiste en el financiamiento de hasta 20 Proyectos para su ejecución.
La convocatoria “Mi Raíz” cierra el 8 de junio de 2017 y todas las consultas se deben hacer por escrito vía correo electrónico a miraiz@fia.cl hasta el 5 de junio de 2017.

Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario