Lanzan campaña para prevenir clonación de tarjetas en Osorno

Este lunes se realizó el lanzamiento de la campaña “Cuídate tu tarjeta no seas víctima de Clonación”, que se desarrolló en la  sucursal Banco Estado, ubicada en Avenida Ramírez, en Osorno.
Hasta este lugar llegaron el Coordinador Regional de Seguridad Pública Región de Los Lagos, Jonathan Salas, junto a representantes de Carabineros, PDI, BancoEstado y la Gobernación Provincial, con el objeto de entregar recomendaciones para prevenir a los usuarios de este delito.
Según Jonathan Salas, este es  un delito que se ha ido incrementando en el país en los últimos dos años  y en el caso de la Región de Los Lagos en el año 2016 se registraron 1.021  casos de uso fraudulento tanto de débito como de crédito, aumentando respecto al año anterior.
Agregó Salas que se está  trabajando estrechamente con  los Bancos, que se han comprometido a mejorar las medidas de seguridad de sus tarjetas y cajeros, así como a informar a la ciudadanía sobre cómo prevenir estos delitos.
En tanto, el Comisario de la PDI, Rodrigo Garcia, jefe de la Brigada de Delitos Económicos dijo que este no es un delito estacionario, sino que presenta movilidad. Agregó que a la fecha son 83 las denuncias recibidas por este tipo de delito, lo que refleja un aumento considerable si se toma como antecedente que a misma fecha pero de 2016, se registraban 45 denuncias a nivel local.

Respecto a los cajeros automáticos, se recomienda ocultar el teclado cuando se digite la  clave secreta; no dejara que terceras personas te ayuden a manipular el cajero o tu tarjeta; revisar si hay elementos extraños en la ranura del ingreso de la tarjeta, teclado o salida de dinero; asegurarse de retirar la tarjeta, contar discretamente el dinero y guardar los comprobantes obtenidos, explicó El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario