Junji de la región de Los Lagos proyecta 15 nuevos jardines infantiles

15 nuevos jardines infantiles y salas cuna en la Región de Los Lagos, seis de los cuales se localizarán en la Provincia de Chiloé, y 8 en la provincia de Osorno, ha proyectado construir este año 2017 la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
El Director Regional de la JUNJI, Sergio Uribe, indicó que para este año se ha puesto especial énfasis en la generación de proyectos para la primera infancia, incorporando proyectos de ampliación de cobertura en los sectores rurales, con énfasis en la interculturalidad, los cuales tendrán un capacidad para 10 lactantes y 14 párvulos.
“Uno de nuestros desafíos en estas nuevas construcciones es mejorar los espacios educativos de los jardines infantiles y salas cuna. Para esto, no sólo se busca aumentar la superficie en metros cuadrados por niño y niña, sino que también generar diseños con pertenencia territorial y cultural, diseños que se adapten a la cultura y costumbres del sector en el que se emplazan”, indicó el personero.
“Los nuevos proyectos serán de administración directa de la JUNJI.   Anteriormente, nosotros transferíamos el capital para construir y posteriormente para administrar los recintos a los Municipios o entidades sin fines de lucro; ahora la responsabilidad es totalmente de JUNJI, pues este aumento de cobertura se enmarca en la reforma educacional que busca entregar educación de calidad a todos los niños y niñas”, concluyó Sergio Uribe.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario