Instituto de Previsión Social abrirá nuevo punto de pago en sector de Cofalmo comuna de San Pablo

Instituto de Previsión Social abrirá nuevo punto de pago en sector de Cofalmo, comuna de San Pablo.

A partir del mes de julio de este año, comenzaría a funcionar el nuevo punto de pago orientado a la entrega de beneficios sociales de las comunidades indígenas del sector.

Recordemos, que en enero de este año, la comunidad indígena de Liuco, se reunió con el equipo técnico del IPS liderado por la Dirección regional. Oportunidad, donde se expuso la necesidad de contar con un punto de pago para el sector de Cofalmo a causa de las dificultades de acceso a los demás sectores que sigue la ruta de pago en esa parte de la comuna de San Pablo.

Por lo anterior, el Instituto de Previsión Social, realizó las gestiones pertinentes con la Dirección Nacional del organismo, para conseguir la autorización y los recursos necesarios para crear un nuevo punto de pago que favorezca la entrega mensual de beneficios sociales y previsionales a los usuarios y usuarias de Cofalmo, lo que resultó favorable para principios del segundo semestre de este año.

Al respecto, Michelle Partarrié, Directora regional IPS, comentó sobre los anuncios que se realizaron en la comuna.


Juan Carlos Soto, Alcalde de San Pablo, expresó su agradecimiento, ante este anuncio.


Finalmente, Elias Huanquilen, Concejal Mapuche de la comuna de San Pablo, manifestó su apoyo a esta iniciativa que “es la noticia que esperaban nuestros adultos mayores de esos sectores sobre todo los que son aislados.


Este anuncio, se entregó en el contexto de una mateada para informar sobre el Bono Invierno 2017 y realizar atenciones previsionales a los pensionados y pensionadas del sector mencionado y de otros lugares de San Pablo.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario