Injuv reveló que 84% de los jóvenes declara haber sido testigo de bullying

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Ministerio de Desarrollo Social presentó los resultados del sondeo “Bullying en Establecimientos Educacionales”, estudio representativo a nivel nacional, el cual reunió 1.011 entrevistados, hombres y mujeres jóvenes de todas las regiones del país y de distintos niveles socioeconómicos.

Entre las principales cifras, se revela que el 84% de los jóvenes declara haber sido testigo de bullying en su lugar de estudios, mientras que un 61% señala haber sido víctima de estos actos a través de  maltratos verbales (insultos, burlas o amenazas) en el espacio educativo.

Al mismo tiempo, el 83% de la población joven está “de acuerdo” con que las personas que hacen bullying lo realizan para sentirse admirados o validado en su grupo. Además el 79% se manifiesta “de acuerdo” con que los amigos incentivan o presionan a hacer el bullying a otros.

En el marco de esta medición, la Directora Regional de INJUV, Yanina Vargas, señaló que “Es una cifra que nos preocupa”.


Otros indicadores de medición muestran que el 47% de los jóvenes que ha sufrido bullying, no ha denunciado estos hechos.

Este estudio correspondió a una encuesta telefónica que alcanzó los 1.011 casos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario