Directora regional de Sernameg señaló que "abusos deben denunciarse inmediatamente"

Luego que una trabajadora de un supermercado en Puerto Montt denunciara haber sido violada por su jefe en Puerto Montt el pasado fin de semana, la directora regional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Fernández, señaló que las mujeres deben denunciar inmediatamente este tipo de abusos, porque el concepto de violencia no solo refiere al tema de la convivencia entre parejas o ex parejas sino que a los hechos de connotación pública como los acontecidos recientemente.



Para enfrentar este tipo de delitos, la Fiscalía de Chile cuenta con dos grandes herramientas. Una de ellas, es su equipo de 164 fiscales especializados distribuidos en todo el país. La otra, una Unidad Especializada a nivel central que brinda asesoría y apoyo a las investigaciones en el área, además de capacitaciones para colaborar en la especialización de fiscales y profesionales.
Los delitos sexuales son una prioridad de persecución criminal, debido al daño individual que provocan en las víctimas y al impacto en la familia y la sociedad que generan, especialmente cuando se mantiene la impunidad a través de los mecanismos de poder que ejercen los agresores.
En el caso mencionado, el Ministerio Público, formalizó al hombre, quien quedó en prisión preventiva durante el transcurso de la investigación.
Cualquier persona puede denunciar estos delitos. La denuncia se puede realizar principalmente en Comisarías de Carabineros, Cuarteles de PDI y en las Fiscalías distribuidas en todo el país.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario