Directora de Techo Chile en la región de Los Lagos se refirió opción de las familias de campamentos a optar a subsidios habitacionales

Luego de que distintos actores políticos y sociales se manifestaran contra el Decreto Supremo 105, y que TECHO-Chile reuniera firmas para exigir la derogación de la norma, la tarde de ayer, la Ministra de Vivienda Paulina Saball, decidió retractarse de la medida.
Frente a esto, la opción de optar a subsidios habitacionales por parte de las familias que viven en campamentos vuelve a ser una oportunidad para ellas. Actualmente existen 38.770 familias que viven en terrenos ocupados de manera irregular y sin acceso a servicios básicos como agua potable, luz y alcantarillado. Más de 2.500 de estas familias viven en la región de Los Lagos.
Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en la región de Los Lagos, comentó que “éste es un tremendo logro para las familias de campamentos y también para todo el país. Hoy la ministra Saball ha demostrado coherencia con lo que hemos venido trabajando hace años y con las políticas que se han impulsado desde el Gobierno, esperamos seguir avanzando en esta línea hasta garantizar el derecho a la vivienda”.
Recordemos que este decreto fue emanado en primera instancia en el año 1980, bajo la dictadura militar, y reactivado este año. Dicho documento planteaba dejar sin oportunidad de postular a las políticas habitacionales (como subsidios de vivienda), a aquellas familias que ocuparan un terreno de un privado o fiscales (Serviu y municipio).
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario