Director regional de Indap valoró innovador proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de INDAP

El director regional de Indap, Enrique Santis, valoró la iniciativa “Volver a Tejer”, que es el nombre del innovador proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que INDAP y Paris desarrollaron durante los meses de enero y febrero en distintas zonas de Chile y que busca rescatar el tradicional oficio de las artesanas de la lana. Producto de esta iniciativa, 15.500 ovillos de lana merino de primera calidad, en estado natural y con tintes biodegradables, llegarán al mercado a través de las 40 tiendas Paris en todo Chile.
A partir de la capacitación de 215 artesanas gestionada por INDAP y Fundación Ona, 120 de ellas, pertenecientes a cinco agrupaciones de las regiones de Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, participaron en la confección de ovillos de lana, los que por primera vez llegarán al retail manteniendo las tradicionales técnicas de hilado y teñido.
Las mujeres participantes en el proyecto recibieron 1,7 toneladas de lana merino comprada a la lanera Standard Wool de Punta Arenas -que no se comercializa en Chile dado su alto requerimiento por las grandes marcas internacionales- y la transformaron en 15 mil 500 ovillos que se podrán adquirir en las 40 tiendas Paris a lo largo del territorio nacional.
El trabajo resultante de este proyecto se venderá en Tiendas Paris en un pack que tendrá un costo de $14.990 y que incluye tres ovillos de lana de 100 gramos, un instructivo de distintos productos que se pueden tejer con ellos y un par de palillos de madera hechos a mano por el artesano Daniel Perán, de la localidad de El Alerce, en Puerto Montt.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario