Diputados buscan modificar ley del Adulto mayor para incorporar "4º edad"

Los diputados Javier Hernández y David Sandoval ingresaron a tramitación una iniciativa legal que introduce a la Ley del Servicio Nacional del Adulto Mayor el concepto de cuarta edad, como elemento diferenciador en cuanto a las políticas de protección y promoción de los derechos de esta categoría de personas que sobrepasan los 80 años de edad.

Al respecto aseguraron  que “hoy en Chile son adultos mayores todas aquellas personas que tienen 60 años o más, por eso, el espectro de 60, 70, 80, 90 y más años de muchos chilenos que gracias al mejoramiento de sus condiciones de vida, salud y esperanza de vida, han permitido prolongar significativamente sus años de vida.


No obstante, agregaron “el proyecto de ley que presentamos apunta a incorporar una modificación a la ley que creó el SENAMA a través de la inclusión de este concepto de la cuarta edad, la cual hemos fijado y establecido a partir de los 80 años”.

 Según explicaron los diputados David Sandoval y Javier Hernández en Chile son más de 400 mil personas que están en esta condición, adultos mayores que requieren un enfoque distinto a cómo el Estado desarrolla sus políticas públicas.

 Finalmente, los diputados Javier Hernández y David Sandoval indicaron que la relevancia de este proyecto debe hacer que “nos hagamos cargo de un sector de nuestra población que necesita de políticas públicas acorde a sus necesidades, que son aquellos chilenos y chilenas son sobre los 80 años de edad.



Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario