Diputado Fidel Espinoza destacó aprobación de ley de tenencia responsable de mascotas



La Cámara de Diputados aprobó con 100 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el Proyecto de Ley de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, que busca mayores niveles de responsabilidad desde el punto de vista legal. Ahora la ley quedó lista para ser promulgada por el ejecutivo.

El presidente de la corporación, diputado del distrito 56 Fidel Espinoza,  expresó que fueron ocho años de lucha y no fue un proyecto fácil, ya que tuvo tramitación muy compleja tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. “Hoy estamos dando un paso fundamental para que comencemos a construir un país, donde haya mayores responsabilidades de muchos quienes de una u otra manera provocan un tremendo problema al desarrollo de las familias y ciudades en lo urbano y rural respecto a la tenencia irresponsable de animales, que hoy día se va a transformar en un Proyecto de Ley”.


El legislador explicó que este proyecto de ley lo que hace es buscar mayores niveles de responsabilidad desde el punto de vista legal a todos los ciudadanos chilenos. “Por lo tanto es un avance tremendamente importante para nuestro país”.









Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario