Denuncian ataques de perros en San Juan de la Costa



Una denuncia por la muerte de unos 30 animales, principalmente ovejas, realizó una vecina del sector de Loma de la piedra, comuna de San Juan de la Costa.

Según contó la vecina, el problema comenzó hace cerca de un mes, sin que hasta el momento se haya podido capturar al o los animales –presumiblemente perros- que han atacado a sus ovejas.


La denunciante cuenta con fotografías que dan cuenta del estado en que han quedado los animales tras estos ataques. En tanto, la mujer comentó que acudieron a carabineros para dar cuenta de esta situación, pero el personal policial aclaró que de tratarse de animales sin dueño, no es mucho lo que ellos pueden hacer.

Consultado al respecto, el alcalde de la comuna, Bernardo Candia, explicó el municipio no estaba al tanto de la situación, pero que la manera de proceder ante estos casos, es acudir directamente al Servicio agrícola y ganadero, Sag.

Finalmente, desde el Sag informaron que estas denuncias se deben canalizar a través del Oirs, cuya oficina se ubica en avenida Mackenna 674, y el teléfono es el 64 2 232415.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario