Consejero regional pide equidad en la distribución de los vehículos de carabineros

Equidad en la distribución de los carros policiales nuevos  último modelo que están llegando a la región,  pidió al jefe de la décima zona policial de carabineros, general Jorge Karachón, el Consejero Regional Alexis Casanova.

Las declaraciones de la autoridad fueron expresadas luego del horrible crimen de dos adultos mayores ocurridos el reciente fin de semana en la comuna de Puyehue donde un enloquecido sujeto asesinó a sus dos ex suegros y provocó daños en un vehículo institucional.

No es posible – dijo Casanova – que sólo en las ciudades más grandes estén llegando vehículos últimos modelos, mientras que en las comunas más pobres, pequeñas y con serios problemas de seguridad, entre ellas Puyehue, sigan funcionando con máquinas que no están en las mejores condiciones estéticas y mecánicas.


Estamos hablando de una comuna  estratégica en el sur del país, donde está emplazado el segundo paso internacional más importante entre Chile y Argentina y donde a todas luces su material rodante no se condice con las necesidades operativas que tiene carabineros.


El consejero Alexis Casanova incluso dijo que como Gobierno Regional podrían hacer un esfuerzo para comprar nuevas patrullas, de la misma forma como se invierte en carros bombas y ambulancias, pero ello es una decisión que debería adoptar con urgencia el intendente Leonardo de la Prida.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario