Cerca de 150 personas asistieron a celebración del Día del Trabajador en Osorno




En un Teatro Municipal con cerca de 150 asistentes, principalmente dirigentes sociales y políticos, se desarrolló la celebración del Día Internacional de los Trabajadores. La jornada estuvo matizada con números artísticos y saludos de organizaciones políticas.

El Presidente Provincial de la Cut, Claudio Millaguín, junto con ratificar las demandas de los trabajadores, exigió unidad de los partidos para legislar para los trabajadores, y no para los empresarios. Habló de desarrollo sustentable y término de persecución al pueblo Mapuche.

Al final del acto, lamentó la ausencia de unidad existente en el movimiento social, que en Santiago y otras ciudades se expresó en actos distintos, y que en Osorno se marcó por la ausencia de muchos dirigentes y organizaciones  de trabajadores que antes se hacían notar en estas jornadas.

Claudio Millaguín agregó que existe un amplio campo de encuentro en el movimiento social, que es mayor a las divisiones y énfasis que colocan organizaciones y dirigentes a la percepción del escenario que vive el país. Esto se ha expresado mayoritariamente – señaló-, en el apoyo al movimiento No Mas Afp


El acto culminó con un reconocimiento al anterior Presidente provincial, Mauricio Navarrete.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario