Capacitan a profesionales del municipio de Purranque en temáticas de discapacidad



Gracias a los beneficios de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo  de Senadis, adjudicada en 2016 por la Municipalidad de Purranque, se están realizando una serie de acciones que buscan proyectar la comuna como un lugar accesible y apto para el desarrollo de todos sus habitantes.
Bajo esta lógica, se realizó una intensa capacitación a los profesionales del Departamento de Obras Municipales y la Secretaría de Planificación Comunal, con miras a integrar la actualización de normativas a la urbanización de la comuna, considerando temas como Uso de huellas podotáctiles y rampas de acceso al municipio, Sensibilización sobre la accesibilidad, tanto en el espacio, como en la comunicación y Revisión de la Norma OGUC (Ordenanza general de urbanismo y construcciones) y adaptación de la norma al contexto local.

La actividad fue liderada por la destacada arquitecto Andrea Boudeguer y equipo, quienes fueron parte de los creadores del “Manual de Accesibilidad, espacios y entornos para todos” y se desempeñan como consultores de Senadis en materia de Accesibilidad.


La actividad contempló también la visita a diversos recintos públicos con el fin de analizar su accesibilidad e identificar los pasos a seguir para su normalización por parte del Municipio.

En la capacitación también participaron directores y directoras de establecimientos educacionales, junto al equipo técnico del municipio.



Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario