Autoridades entregan balance tras paso de frente de mal tiempo en la región

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, producto del sistema frontal que afecta a la región, desde ayer jueves 04 de mayo, se informó lo siguiente:
En la Comuna de Puerto Montt:
Se reportaron 2 viviendas anegadas en el sector Chamiza, producto de la acumulación de agua, personal del Departamento de Emergencia y maquinaria municipal trabajan en la habilitación de las viviendas.
Comuna de Calbuco:
Se reportan 5 viviendas anegadas en las poblaciones 15 de Septiembre y San Rafael, producto de la acumulación de agua, personal del Departamento de Emergencia y Bomberos trabajan en la habilitación de las viviendas.
Comuna de Hualaihué: 8 familias se encuentran aisladas entre los sectores de caleta El Manzano con Palihue, tras quedar sin conectividad terrestre, debido al desborde del río La Máquina, personal de Vialidad se encuentra evaluando esta situación.
Además, se registra el colapso de un alcantarillado en el sector Cholgo – Pinchanco, afectando la conectividad de la Ruta 7, trabaja en el lugar personal de Vialidad.


Comuna de Palena: 30 familias se encuentran sin conectividad fluvial, producto del corte del cable matriz de la balsa El Malito, debido a la crecida del río Palena. Cabe señalar, que existen caminos alternativos, sólo para vehículos 4×4 en caso de emergencia.


En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, resolvió mantener la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 02 de mayo del 2017, y que podría afectar hasta el próximo domingo, según informó el Director Regional de la Onemi, Alejandro Verges.
En tanto en Osorno, el frente de mal tiempo que afectó ayer a la región de Los Lagos, dejó nuevamente inutilizable el paso bajo nivel del Puente San Pedro, que une el centro de la ciudad con Rahue, al anegarse nuevamente esa vía.
En esta oportunidad se trató de una falla eléctrica afectó a las motobombas que extraen el agua que se acumula en el viaducto, inundando una sección de dicho paso y obligando a Carabineros a regular el tránsito que se vio entorpecido debido a la nueva falla.
Personal del municipio, con ayuda de moto-bombas, debió concurrir para extraer las aguas, y habilitar mínimamente  el transito en el sector.
La administradora municipal de Osorno, Karla Benavides, señaló que esta situación ya es recurrente en la ciudad cada vez que hay intensas precipitaciones, y si bien eso es tarea de Serviu y Vialidad, es finalmente el municipio el que debe solucionar los problemas.
Este episodio fue el único inconveniente registrado en Osorno por causa de las lluvias de ayer.



Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario