Apoyarán a clubes científicos escolares de la provincia Osorno



Desde la producción de minitubérculos de papa nativa chilota; el enriquecimiento del suelo a partir de desechos provenientes de actividades humanas; hasta el estudio de aves y su valor ambiental, abordarán las investigaciones regionales que este año ejecutarán 30 Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar, impulsados por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Lagos, que coordina la Universidad de Los Lagos.

Las iniciativas pertenecen a 12 comunas de la Región de Los Lagos, que resultaron seleccionadas por un comité científico asesor para recibir un aporte económico, además del apoyo de un tutor científico, con el propósito de potenciar el desarrollo de investigaciones escolares. Por su parte, la empresa Essal, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial, financiará cuatro proyectos locales.

En la provincia de Osorno se ejecutarán tres Clubes Científicos. El primero de ellos se llevará a cabo al interior de la Escuela Rural Pilmaiquen, además participará el Liceo Las Américas de Puyehue y el Colegio Emprender de Osorno. Algunas de las temáticas que abordarán los “jóvenes científicos” serán: Ecología, Biodiversidad, Ingeniería, Ciencias Sociales, Pesca, Acuicultura, Agricultura y Biotecnología, entre otras.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, pretende que alumnos -que cursan entre kinder y tercero medio- desarrollen proyectos de investigación mediante talleres, salidas a terreno, elaboración de materiales didácticos y divulgación de sus resultados a la comunidad.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario