Alcalde Bertin se refiere a dineros faltantes para relleno sanitario Curaco

4.200 millones de pesos. Esos son los millonarios pagos que lleva -hasta ahora- el inconcluso relleno sanitario de la provincia de Osorno, cuya obra se emplaza en el sector de Curaco.
Dineros por concepto de obras ejecutadas, entre ella la instalación y construcción de oficinas, casino comedor, alcantarillado y el movimiento de tierras, entre otros trabajos.
Esta millonaria suma equivale al 42,06% del presupuesto total del proyecto (10 mil millones de pesos), es decir casi la mitad.
Cabe recordar que la obra es financiada con un crédito entregado a la Subdere por el Banco Alemán de Desarrollo por 7 mil millones, a lo que se suman 3 mil millones aportados por el Gobierno Regional.
Frente a esta situación, el alcalde Jaime Bertín señaló que ahora la decisión está en el Gobierno Regional, porque se necesitan nuevos recursos
Dentro de la minuta detallada en el informe entregado a lo comisión del Core, se precisa que en el mes de octubre debiera ser solicitado al Gobierno Regional un eventual aumento de presupuesto, que inicialmente sería de $2 mil millones para retomar las trabajos en el mes de noviembre.
Paralelamente se está a la espera de conocer la decisión del Banco Alemán de Desarrollo (KFW), quien debe definir si mantiene vigente el crédito hasta concluir las obras, o de lo contrario, deberá ser el Ministerio de Hacienda quien asuma los costos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario