9 años de internación en centro de Sename deberá cumplir joven que asesinó a guardia en Osorno

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, dictó sentencia en el crimen del guardia de seguridad del supermercado Cugat de Osorno, Damián Barría de 25 años, quien fue atacado el 6 de junio del año pasado, cuando intentó impedir un robo de mercadería.
En la ocasión el menor iniciales B.A.A.P. de 17 años y domiciliado en Rahue Alto, atacó con un arma blanca al funcionario, quien fue rápidamente trasladado a la Clínica Alemana de esta ciudad para ser atendido, sin embargo, la lesión sufrida le causó la muerte en dicho recinto de salud.
El caso lo llevó a juicio la fiscal María Angélica de Miguel, quien mediante pruebas testimoniales y periciales logró acreditar la participación del menor en el robo con homicidio, hecho de sangre que causó consternación en la comunidad.
Los jueces resolvieron condenar al imputado quien la mañana de este lunes conoció la sentencia de 9 años que deberá cumplir en régimen cerrado en un recinto del Servicio nacional de Menores, para lo cual se le descontaran los meses que se ha mantenido en internación provisoria.
"Pedíamos siete años como Ministerio público, por lo que nos deja conforme la resolución de los magistrados que determinaron aplicar 9 años" expresó la abogada.

Ahora la defensa tiene un plazo de 10 días para estudiar el fallo de la sentencia para ver si recurre o no a una instancia de nulidad del juicio, de lo contrario finalizado el plazo, la sentencia se dará por aceptada.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario